Redacción 2001.com.ve
El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho exhortó, según nota de prensa, a todos los involucrados en el proceso de diálogo – en especial a los actores internacionales – a ponerse en sintonía con el clamor del país que exige ser escuchado en la búsqueda de soluciones a la grave crisis que atraviesa Venezuela.
Muchacho dijo estar convencido de que “millones de venezolanos tienen un mensaje que dar a quienes están llamados a dialogar para resolver los problemas del país. Nuestra responsabilidad como líderes es darle al pueblo la oportunidad de que se exprese con contundencia. Ese precisamente debe ser el eje central del diálogo”.
“El diálogo en Venezuela no puede ser exclusivamente para la cúpula del gobierno. Debe incluir a los distintos actores de la oposición, la iglesia y sobre todo debe incluir al pueblo venezolano. Nuestros ciudadanos tienen mucho que decir. Venezuela está levantando la mano para opinar. Tenemos que darle al pueblo la oportunidad de que se exprese y la mejor manera es a través del Referendo revocatorio”, agregó el mandatario local.
Exigió al organismo electoral que fije la fecha a la convocatoria para la recolección del 20% de las firmas para activar de manera final y definitiva el referendo revocatorio, este año 2016.
Por otra parte, el Alcalde de Chacao hizo un llamado a la comunidad internacional para que reconozca que en Venezuela hay una crisis humanitaria producida por la escasez de alimentos y medicinas que ha ocasionado que los venezolanos estén padeciendo, sufriendo e incluso muriendo. “Todos están enfocados en la política y en el tema político, que se destrancaría solo con el revocatorio, y nadie está hablando de la terrible crisis que están viviendo millones de venezolanos”, indicó el burgomaestre capitalino.
“Es importante que la comunidad internacional, además del esfuerzo que hace por propiciar el diálogo, impulse el revocatorio, pero también envíe ayuda humanitaria”, sentenció.
Muchacho concluyó diciendo: “Yo quisiera ver el primer avión con ayuda humanitaria que venga de algún país hermano, algún organismo internacional enviándonos medicina; si no es un avión al menos un contendor, pero que se reconozca la crisis humanitaria que estamos viviendo. Tengo la impresión, a veces, de que nadie habla de eso”.
2016-07-11