Redacción 2001.com.ve
Este martes, la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) acudirá a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras haber cumplido, a "última hora" la celebración de asambleas de ciudadanos que le exigió el ente para poder entegarle el formato que permitirá compilar las fimas para activar el revocatorio.
Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) afirmó este lunes en el estado Zulia que "No está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200 mil firmas que activarán el referendo revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas para poder activar el referendo", reseñó La Verdad.
Refirió que una copia de las actas en las que los ciudadanos apoyan la petición de la Unidad, y que fue entregada de manera simbólica a las autoridades de la Oficina Regional Electoral (ORE), "para que quede clarito que estamos resteados con el cambio constitucional, pacífico y electoral del gobierno de Nicolás Maduro. Los que estamos resteados tenemos que presionar un día sí y el otro también para lograr salir de esta crisis", agregó el parlamentario.
Por otro lado estimó que en horas de la tarde de este martes se deberá estar aprobando los 69 artículos que quedaron pendientes de la Ley de Referendos
"Yo espero que esa ley quede sancionada para que sea un paso más hacia la ejecución de ese referendo que el pueblo pide. No pedimos nada que no esté dentro de la ley, estamos seguros de que tenemos más de las cuatro millones de firmas que se necesitan para activar la consulta".
2016-04-12