Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

MUD convoca "gran cacerolazo nacional" en solidaridad con Villa Rosa

Viernes, 02 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
convocó a los ciudadanos que apoyen a la oposición para que participen este sábado a las 8:00 de la noche en el "gran cacerolazo nacional" solidario con la población de Villa Rosa, en apoyo además al referendo revocatorio y a la libertad de los presos políticos.

Así lo hizo saber el secretario de la coalición opositora, Jesús "Chúo" Torrealba quien ofreció una rueda de prensa desde la sede del partido Voluntad Popular,  anunció que "la Mesa de la Unidad se suma a la iniciativa ciudadano de un gran cacerolazo" al tiempo que pidió que se debe dar "pacíficamente pero de manera contundente".

"Mis hermanos de Villa Rosa son chavistas (…) eran oficialistas por eso esa reacción, no hay nadie que le hable más duro a Maduro que la gente que creyó alguna vez en sus promesas y que hoy en día están asqueados por eso mis palabras de respeto y solidaridad", afirmó Torrealba.

El dirigente opositor exhortó "a todo aquel oficialista"  que en el futuro desee  ejercer algún cargo político "deslindarse del liderazgo tóxico de Cabello y Maduro".

Reiteró que la "Toma de Caracas" fue un éxito y negó que la oposición haya estado buscando derrocar al Primer Mandatario a través de esa movilización "¿cuál golpe de Estado?, si esta oposición acaba de arrasarlos (…) el único golpe que se conoce es el que dio un manganzón ayer en Villa Rosa".

Criticó que Maduro "le mentó la madre al presidente de la Asamblea Nacional, habló de echarse por vía de un decreto Ejecutivo la inmunidad parlamentaria y 24 horas después el acto bochornoso ocurrido en Villa Rosa, estamos en presencia de un sujeto fuera de control y eso es muy malo para el país, pero para el oficialismo es mortal".

Aseveró que los partidos que integran a la MUD se mantendrán "firmemente cohesionados" a pesar de que según estima Torrealba el Gobierno tenga una estrategia para irlos separando "nio  van a tener éxito con su estrategia de intriga para separarnos".

Sobre los presos políticos mencionó el caso de Carlos Melo, defendiendo que su delito fue "ser irreverente" y expresar su descontento al Gobierno "por la calle del medio", a él y a todos los dirigentes encarcelados del partido Voluntad Popular, les expresó solidaridad.

2016-09-03