2001.com.ve
Este lunes 5 de junio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció un balance sobre el “plantón nacional” donde el diputado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, convocó para este miércoles 7 de junio a partir de las 10 de la mañana, una movilización hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para rechazar la Constituyente. Mientras que el diputado, Juan Andrés Mejía dijo que “la convocatoria se realizó con éxito en casi todos los estados de Venezuela donde de manera valiente las personas salieron a las calles desde temprano, a pesar de las amenazas, el amedrentamiento y el miedo que intenta sembrar el Gobierno”.
“Los puntos de concentración para este miércoles son los siguientes: Desde el Este de Caracas (Parque Cristal, Santa Fe, Plaza Brión, Bello Monte y la Plaza Altamira) y desde el Oeste de la ciudad (La Villa en Montalbán, Multiplaza El Paraíso, avenida Victoria, kilómetro 12 de El Junquito, Sambil de la Candelaria, Maternidad, Longarai, Excelsior Gama de Santa Mónica y la Gran Colombia de El Cementerio”, dijo el diputado Juan Requesens.
Requesens aseveró que el miércoles "nos volveremos a ver en las calles porque somos más los que queremos ver a Maduro fuera de Miraflores".
El diputado Mejía, expresó que “una vez más la ciudad de Caracas ha sido el epicentro de las protestas a nivel nacional, ha sido el foco de atención por parte de los organismos de seguridad del Estado, que han pretendido que el bravo pueblo de Caracas saliera a alzar su voz”.
Por otro lado, Requesens anunció que para este martes 6 de junio "Reverol está citado a la Asamblea Nacional (AN)" y aclaró que si él no va "luego tendrá que explicarle al mundo por qué no cumple con sus funciones".
Con respecto a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mejía aseveró que “no sólo se limitaron con atacar a los manifestantes como lo han hecho las últimas semanas, sino que el día de hoy se caracterizó por un comportamiento delincuencial de la Guardia Nacional". Además, comentó que "ha sido realmente triste, robaron a los ciudadanos que se encontraban manifestando entre ellos: Carteras, zapatos, motos e incluso no sólo robaban a los que protestaban, sino; también a los transeúntes”.
2017-06-05