2001.com.ve
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que cuentan con la cantidad de testigos y coordinadores de centros para defender los votos, tal cual como lo hicieron en diciembre de 2015 para las elecciones parlamentarias.
Sistuebe que la carga necesaria de testigos para defender los votos son 80.000 personas y con los coordinadores de centro, logística y datos suman 200 mil, asegurando que esa cantidad se obtuvo el 15 de diciembre en las elecciones: "Para hacer un fraude tendríamos que no tener testigos en la mesa y no tener participación".
El mensaje fue dado a través de una entrevista radial por la coordinadora de la coalición opositora, Liliana Hernández quien además llamó a estar pendientes de que el voto se genere de forma correcta.
Explicó que "ellos han sido apoyos de sistema, se han hecho todas las auditorias pero se han venido haciendo por técnicos nuestros. En el proceso del Psuv nadie sabe con cuántos votos fue electo, por eso insisto en los testigos, hay que velar porque el voto se genere bien, que los ciudadanos reciban las boletas y expliquen a los otros cómo votar por los candidatos de las primarias".
Hernández expresó su rechazo a la presunta intención de la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez de querer perjudicar a las personas que acudan a votar, atribuyéndose resposabilidades en las elecciones gubernamentales que a su parecer no le corresponden.