2001.com.ve
En horas de la mañana de este lunes se realizó la entrega de las firmas —que constituyen el 1% de la manifestación de voluntades— para que se realice la activación del proceso de referendo para revocar del mandato al presidente Nicolás Maduro, así lo informó esta tarde Jesús "Chúo" Torrealba a través de su cuenta en Twitter.
La consignación de las manifestaciones de voluntades se realizó ante la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en Mariches (municipio Sucre), en donde se entregaron 80 cajas, cada una con 2500 planillas, para un total de 200 mil planillas, contentivas de 1 millón 850 mil firmas, detalló Torrealba en un segundo trino.
Así se realizó la consignación formal de las firmas y se estima que un lapso de cinco días hábiles el CNE informe sobre el proceso de validación de las manifestaciones de voluntades.
Más temprano una comisión oficialista designada por Nicolás Maduro, visitó la sede del poder electoral para anunciar que solicitará ante el organismo participar como veedor en los actos de verificación y validación de las firmas, esto con la intención —según dijeron de garantizar el respeto a la Constitución y la paz.
2016-05-02