2001.com.ve
El coordinardo general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza expresó su rechazo a los resultados de las elecciones gubernamentales y exigió, como vocero de la coalición opositora, a que se realice la auditoría total de los resultados.
"Nadie duda que las elecciones en Venezuela no son libres, ni justas, ni transparentes", dijo.
Oropeza afirmó que desde hoy lunes se han podido recabar "un gran número de irregularidades" que transcurrieron antes, durante y después del proceso, los que les hace afirmar que los comicios son fraudulentos.
Por tal motivo, la MUD tomará acciones como protesta de los resultados.
En primer lugar, convocaron al pueblo y a la Comunidad Internacional a "luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente de elecciones libres y transparentes" para los próximos comicios presidenciales y municipales.
Asimismo, los equipos técnicos de la Unidad evaluarán los comicios, y detallarán un informe del proceso en general y sus irregularidades. También, los 23 candidatos de la oposición estarán reunidos de emergencia para continuar la "acción política de respuesta".
Por otro lado, exigen una auditoría total cuantitativa y cualitativa que no sea impuesta por el ente comicial, de todo el proceso electoral con verificación internacional confiable. Afirman que el proceso no se puede limitar a comparar el contenido de las cajas con las actas, y una vez realizado el proceso, podrán reconocer lo que haya que reconocer o exigirán las repeticiones en donde hayan que realizarlas.
"No asistiremos a ningún proceso de exploración, conversación o negociación hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías y cambios que requieren la pulcritud inherente al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos", puntualizó Oropeza.
La MUD solicita a la Comunidad Internacional su respaldo para lograr los objetivos y aplicar sanciones y presiones contra el "régimen de Nicolás Maduro". Mencionan que una delegación se reunirá con "los Gobiernos democráticos del mundo para explicar en detalle la naturaleza de las irregularidades electorales".
La Unidad también acordó hacer una evaluación profunda de sus políticas en busca de una mejora que sirva para los intereses de los ciudadanos.
2017-10-16