2001.com.ve
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado para pronunciarse sobre los anuncios que ofreció la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) este pasado viernes acerca del proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio.
A través de un comunicado la bancada opositora fijó posición y asegura que "los agentes electorales del gobierno tuvieron finalmente que rendirse ante la fuerza de la realidad".
Asimismo, aseguran que usaron "un software improvisado, unos criterios absurdos de verificación y un mecanismo malintencionado, tortuoso y torpe, el régimen invalidó unas 600 mil firmas de las presentadas".
Por lo que hicieron un llamado a los venezolanos que firmaron y aparecen como no firmantes a que "se preparen, porque tendrán un rol activo en el proceso de validación. Van a apoyar, a transportar firmantes, a prestar soporte logístico, técnico y moral a quienes si puedan validar sus firmas".
Informaron que una importante cantidad de aspectos del proceso de validación deberán ser despejados en una reunión que tendrá lugar en la tarde de hoy viernes 10, entre los técnicos del CNE y los técnicos de la MUD.
Con esta información, la Mesa de la Unidad Democrática ofrecerá una rueda de prensa este sábado 11 de junio, en la que se desglosarán todos los aspectos "para lograr la victoria democrática que el pueblo venezolano espera y merece".
Lea el comunicado completo aquí
2016-06-10