Yorki Reyes | [email protected]
En horas de la mañana de este sábado 23 de enero, simpatizantes de la oposición y del gobierno se concentraron para manifestarse, unos sólo celebran la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez en el año 1958 y otros rechazan la nulidad del decreto de "Emergencia Económica".
En los alrededores de la plaza Brión de Chacaíto en Caracas y en otros puntos de los demás estados, los adeptos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se congregaron para recordar los actos desarrollados en aquel gobierno militar que encadenó a Venezuela en un sufrimiento social.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, confirmó su participación e invitó a todos a que acudieran al lugar para escuchar las propuestas de cómo sacar al país de la crisis económica que atraviesa "Estamos invitando a todo el pueblo, para conmemorar en la calle, para decirle cosas, como debe ser", destacó.
Diputados también se expresaron sobre la fecha por sus redes sociales e instaron a la población a reflexionar sobre la historia de hace 58 años.
Por su parte, seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hacen honores a la efeméride patria en la Plaza Bolívar de varias ciudades del territorio nacional y a su vez rechazan la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de haber desaprobado el decreto de Emergencia Económica anunciada por el presidente de la Rapública, Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero.
Fotos cortesía Twitter:@CcsConJorge,@pvera36,@unidadvenezuela,@rojasperezm
2016-01-23