Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

ATENCIÓN| Muere en custodia el "Hacker N33″: siguen detenidos dos de sus hermanos

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 08:56 am
Suscríbete a nuestros canales

La madrugada de este martes el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó el fallecimiento del especialista informático Juan Almeida (43) alias "Hacker N33", uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Falleció en su propia casa en la que estaba recluido tras el beneficio de arresto domiciliario otorgado por el MP, ya que padecía de cirrosis hepática.

Almeida, conocido en su entorno como el «Hacker N33», era señalado de hackear las cuentas de Twitter y correos electrónicos de periodistas y políticos opositores. Estuvo vinculado al entorno del exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Entre sus víctimas estuvieron: Berenice Gómez alias «La Bicha», Leonardo Padrón, Ibeyise Pacheco, Nelson Bocaranda, entre otros.

Es el segundo preso de la operación anticorrupción que muere bajo custodia. La madrugada del 14 de abril cuando fue presentado, no fue exhibido públicamente como el resto de los presos.

También puede leer: LO ÚLTIMO: ¿Primarias opositoras sin el CNE? Diosdado Cabello se pronuncia

Juan Almeida junto a Tareck El Aissami

Hermanos detenidos

Dos hermanos de Juan Almeida también se encuentran detenidos por estar presuntamente implicados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Ambos están identificados como Jorge Almeida Morgado y Carlos Almeida Morgado, ambos señalados como operadores tecnológicos.

Los tres hermanos están vinculados a la mafia dentro de la SUNACRIP, que estaría siendo usada como canal de cobros del petróleo robado a PDVSA.

También puede leer: Comisión Nacional de Primarias habló sobre el uso de captahuellas el 22 de octubre

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online