Zulay Camacaro F / @ZulayCamacaroF
Consumidores compran paquetes con los ingredientes para preparar perros calientes y hamburguesas en casa. Afirman que resulta más económico y práctico. Negocios online venden lo necesario para el picnic.
Brigitte Acosta señaló que “ahorita proliferan los negocios que venden los combos con todos los ingredientes para hacer hamburguesas y perros calientes en la casa porque sale más barato que comprar uno la carne, todo por separado, tendría que ir a varios sitios y ponerse a cocinar”.
“Compro los combos por Instagram. Trae todo listo y uno no tiene que aliñar nada. Viene con papitas, el pan Bimbo, las salsas, todo lo trae. Si no quiero comprar las salchichas en el supermercado, compro los combos con las normales o jumbo”, aseguró.
“Hay combos de hamburguesas también, de carne o pollo. Otros paquetes traen charcutería. Los precios son solidarios. Un kit de 12 salchichas grandes, 12 panes y papitas cuesta $5, con el refresco de litro y medio cuesta $7”, precisó.
Destacó que “mi hija descubrió esto y compra los ingredientes para estudiar con compañeros de la universidad. Todo viene congelado, si me quedan salsas no las compro”.
Balas frías
Luís Quintero expresó que “mi esposa compra los combos de ingredientes. Esos negocios proliferan por lo económico, todo dolarizado vale menos. Si una hamburguesa cuesta $1, por ahí uno lo saca”.
“Hay varios combos. Traen salchichas, pan, salsas, papitas. En función de lo que tenga en la casa no tiene que comprar todo. Busca las ofertas”, dijo.
“Lo máximo que gasta mi esposa son $10 y trae 20 panes y perros. Ahorra más que si comprara por separado. Una mayonesa cuesta $2 y el paquete de salchichas $3”, aseguró.
Daniel Carrillo expresó que “comprar esos paquetes es más económico para compartir entre panas. Antes salíamos a un lugar y pagábamos entre todos. Hoy en día se compran esos combos de ingredientes entre todos y rinde más. Invertimos $3 por persona y cada uno nos comemos tres hamburguesas relajados”.
“Somos cinco personas, con lo que se reúne se compra un refresco, porque hay combos que no lo traen. Se ahorra como $1, no es mucha la diferencia, es para compartir”.
Comercios
El encargado de Carnes C.C. Páez, Ramón Torres, indicó que “la gente viene los fines de semana a buscar las hamburguesas de res o pollo para su casa o reuniones. Los perreros usan mucho las salchichas brasileñas tipo polacas que son más baratas que las de aquí”.
La encargada de Paraíso Azul, Richell Torrense, señaló que “estos negocios de ingredientes abundan porque es más económico que comprar todo por separado. La demanda bajó 50%, porque hay mucha competencia”.
“Proliferan porque la gente no tiene como para salir a comer en la calle y compran los combos para hacer algo diferente el fin de semana”, aseguró.
Detalló que “el combo trae salsa de tomate, mayonesa, papitas, pan y salchichas. Un kit para 10 perros calientes cuesta $5”.
Online
En Instagram hay varios negocios que venden los kits de hamburguesas y perros calientes. La encargada de Nachitos Burguer, Endimar Castro, señaló “tenemos combos de perros calientes, 10 panes con orégano y ajonjolí o tradicional, 10 salchichas polacas, 100 gramos de queso amarillo, 100 gramos de cada salsa; para cinco personas y sin refresco por $5”.
“Otro paquete trae 24 panes, 24 salchichas, 200 gramos de papas, 200 gramos de ketchup y un refresco de 2 litros por $10. Combo de seis panes con ajonjolí para hamburguesa, seis carnes de primera, seis facilistas de queso y 100 gramos de cada salsa. También lo tengo en pollo por $8 y en chuleta por $9. El delivery es gratis”, aseguró.
Castro indicó que “la demanda subió 30%. El auge de estos negocios es porque es más barato que comprar en el automercado”.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online