2001.com.ve
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, afirmó que los delincuentes y el hampa organizada —como narcotraficantes, secuestradores y ladrones— han dejado de lado sus actividades delincuenciales para tomar el control de las colas por alimentos que se hacen en los comercios de todo el país.
Moreno afirmó que "en esas colas, hay factores políticos de Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia que están buscando un estallidos social en las colas, así como también los bachaqueros que están en haciendo la guerra económica", destacó. El dirigente oficialista dijo que han detenido a varios bachaqueros porque estas personas en las mañana sacan a las personas buenas que están haciendo las colas.
El gobernador hizo un llamado al gobierno nacional para que sean tomadas militarmente las fronteras entre estados pues denunció que "allí actúan grupos paramilitares".
"Los Clap no son instrumentos políticos"
Nelson Moreno negó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estén dirigidos a manipular a los ciudadanos con alimentos para que estos militen en el Psuv.
"En el censo (para entregar las bolsas de comida) se pregunta si una persona milita o no pero no se trata de disuadir a nadie de militar en nuestra política (…) La política nuestra no es entregar comida con fines políticos", sostuvo.
El mandatario regional defendió que estos comités solo estén formados por miembros del Psuv y sostuvo que esta era una manera de atacar la "guerra económica" y a los bachaqueros, además de los factores que, en su opinión, se infiltran ennlas colas para generar caos.
Información en desarrollo…
2016-06-14