2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
El politólogo Nicmer Evans, en declaraciones para "Con todo y Penzini" en Globovisión, afirmó que este año no habrá referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro porque no hay voluntad política. "Si hubiese voluntad política se hiciera el referendo revocatorio, pero no la hay".
Además, dijo que existe un sector, dentro de la oposición y del oficialismo, que logró "entrampar" la situación para que el RR no ocurra este año.
"El referendo revocatorio es la mejor referencia de cómo el Gobierno Nacional está evitando consultar a la gente, porque no tienen confianza en el pueblo", afirmó el director de Visor 360 Consultores, quien además señaló que el Ejecutivo está utilizando al Consejo Nacional Electoral para postergar el revocatorio este año.
El experto en el área política, recordó que "estamos, de facto, en un Gobierno autoritario que desplaza la voluntad de la gente", pues tras las elecciones del 6 de diciembre, en donde el pueblo los "castigó" con el voto, el Ejecutivo no se arriesgará a ir a unas elecciones populares.
2016-09-20