Hasta el momento no está previsto ni está en agenda que el presidente de la República Nicolás Maduro asista a la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre.
Así lo indicó el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien agregó que no cree que asista por cuestiones de seguridad.
"El lunes va a ser una reapertura tranquila, más que todo simbólica", aseguró Benedetti, que ejemplificó que caminarán por el puente Simón Bolívar, el cual estuvo cerrado por siete años.
Mientras que una fuente de la presidencia de Colombia indicó que por el momento no está previsto que el mandatario de la nación neogranadina Gustavo Petro asista a la actividad.
“Aunque podría darse un cambio de último momento”, según la fuente a Efe.
Al respecto, Benedetti Señaló que de no acudir ningún presidente no se podrá dar la imagen evocada en los últimos días por miembros del Gobierno colombiano del apretón de manos en mitad del puente Simón Bolívar entre Petro y Maduro.
A finales de agosto, Maduro adelantó que su Gobierno y el del país vecino trabajaban en comisiones técnicas y especializadas para garantizar una reapertura "progresiva, productiva y feliz" de la frontera que comparten.
Con información de Efe
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online