2001.com.ve
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el pueblo de Venezuela y el partido Avanzada Progresista dieron una demostración de lucha ante las normas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a propósito de la validación de la organización durante durante este fin de semana.
El mandatario regional señaló en el programa "Vladimir a la 1″ que la persona que validó por una organización no debe hacerlo por otra, ya que a su juicio ambas podrían quedar anuladas.
Falcón informó que se ha concluido una primera etapa como la recolección de firmas de sus militantes, al tiempo que destacó que en 15 estados se ubicaron por encima de la meta, incluso en algunos sobre los 200%. “Después de eso el CNE emitirá cuales fueron las organizaciones que lograron legitimarse”.
Explicó que en Lara alcanzaron más de 10.000 firmas y necesitaban alrededor de 6.000, en Yaracuy lograron 4.712 y requerían 2.125, por su parte, en Miranda recibieron 6.554 firmas y necesitaban 10.512. “Estos números deberíamos recibirlos por el ente comicial”.
“Las organizaciones deben presentar el 0,5 por ciento en 12 estados, nosotros tenemos 15”, argumentó.
Aseveró que tuvieron problemas en Nueva Esparta y en Barinas, así como en el estado Lara, pero fueron resueltos "porque estuvimos 2 horas encima de cada dificultad. Fueron fallas que se superaron”.
Partido único
Con relación a la integración de la oposición como partido único, el gobernador del estado Lara, puntualizó que esta experiencia no ha sido beneficiosa para el país, ya que a su juicio esto es sinónimo de liderazgo único y pensamiento único y destacó que bajo este planteamiento no se toman decisiones en colectivo.
“Avanzada Progresista se alimenta de los errores de los partidos del pasado y los actuales para no cometer las mismas faltas”, finalizó.
2017-03-07