Redacción 2001.com.ve /AFP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó nuevas sanciones este lunes, contra siete funcionarios venezolanos, donde incluye el congelamiento de bienes y restricción de visas, por violar los derechos humanos en el país.
"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de escalar la intimidación contra sus opositores", informó la Casa Blanca al divulgar el decreto.
Según el texto, el mandatario estadounidense también declaró una "situación de emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone una amenaza a la seguridad de EEUU.
Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), así como el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres.
La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).
2015-03-09