Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América
Fe

Obispos de Venezuela lanzan alerta sobre el Espíritu de la Navidad

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Valencia se pronunció por la celebración de este 21 de diciembre.

Sabado, 21 de diciembre de 2024 a las 03:16 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, realizó unas advertencias sobre la celebración del espíritu de la Navidad.

De acuerdo con declaraciones recabadas por El Carabobeño el monseñor advirtió que celebrar el espíritu de la Navidad, es contrario a las enseñanzas de la iglesia católica. Los fieles no deben caer en esta práctica.

En ese sentido, enfatizó que la gran celebración de estos días es el nacimiento del hijo de Dios, el 24 y 25 de diciembre. “La verdadera luz del mundo, el único salvador es nuestro Señor Jesucristo y solo a él debemos rendirle honores, no a otro”, reseña El Carabobeño.

Asimismo, insistió en que, quien puede redimirnos, reconciliarnos y darnos la paz que buscamos, es el hijo de Dios. Por eso celebramos su nacimiento en estas fechas.

Por ello recalcó que “otras celebraciones no son de acuerdo a la tradición cristiana, sino a otras formas de pensar religiosas, pero no cristianas”.

Espíritu de la Navidad

Algunas personas acostumbran celebrar el 21 de diciembre la llegada del llamado espíritu de la Navidad, que implica una serie de rituales que se hacen la noche del 20.

El Espíritu de la Navidad es una entidad vinculada con la abundancia, la paz y el amor incondicional que se cree llega con el solsticio de invierno. Según la tradición, es una oportunidad especial para conectar con las energías positivas propias de la temporada festiva y preparar tu hogar para recibir bendiciones en el año entrante.

Esta tradición tiene su origen en la fiesta pagana del Yule celebrada por los antiguos pueblos escandinavos y germánicos en el solsticio de invierno.

Durante esta celebración, el fuego era el tema central por lo que se hacían hogueras y sacrificios animales dedicados a los dioses.

Con el paso de los siglos y la llegada del cristianismo, se comenzó a instaurar que una divinidad llegaba con el solsticio invernal para dar amor y prosperidad, así se adaptaron los rituales.

En la actualidad, el Espíritu de la Navidad ha adquirido un carácter universal que trasciende culturas y religiones, y se ha convertido en una oportunidad para conectar con lo sagrado y fortalecer los lazos familiares y espirituales.

Visite nuestra sección  Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube