Redacción 2001.com.ve
Este lunes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz manifestó que el Referendo Revocatorio (RR) no es ninguna "revancha" como apunta, según él, voceros del gobierno.
"Las declaraciones de Cabello e Istúriz al decir que no se va a hacer ningún referendo este año es no querer cumplir con la Constitución", manifestó durante una entrevista para Globovisión.
Expresó que el RR no es el fin del mundo y lo que busca es reordenar la situación del país por lo que no hay que desviarse del tema de la organización de este proceso "los poderosos no quieren que se haga porque tienen miedo de que se le voltee el Referendo", destacó.
El día nueve de marzo se entregó la solicitud del RR "ese fue el día que comenzó realmente el proceso para nosotros. No lo hicimos antes porque había que evaluar ciertas cosas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", comentó.
Por otro lado criticó los personeros del Gobierno tengan copias de las firmas "Nosotros tenemos copia de las que escaneamos pero entregamos al CNE las originales y una copia, y esta última copia no se nos ha devuelto a nosotros (…) No se explica que las tengan pero puede ser que se las dio el arbitro, o se las robaron sin consentimiento".
Movilización para este 18 de mayo
El burgomaestre reiteró la convocatoria de este miércoles, donde prevén movilizarse para exigir la validación de las firmas.
Dijo que estas marchas que se han hecho no son, en ningún momento, para crear caos ni para victimizarse, sino que es, a su juicio, para luchar por los preceptos que establece la Carta Magna.
Por último critcó que haya "una calamidad" con los con los servicios públicos en la Gran Caracas "Por eso llevamos una solicitud de recuperación de la ciudad Capital y zonas aledañas porque hay que evaluar el manejo de estos recursos que se usaron para su funcionamiento", sentenció.
2016-05-16