2001.com.ve
El coordinador de Juntos la Venezuela que Viene, Enrique Ochoa Antich, habló sobre las directrices que debe tomar la oposición para lograr un cambio, considerando que un proceso de diálogo es la mejor vía para resolver los problemas.
"La única manera de salvar a Venezuela es por la vía de procurar una reconciliación nacional (…) comenzando por el diálogo y la negociación entre las partes", afirmó el fundador del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), mencionando que en estas reuniones se buscarán mutuas concesiones para "tratar de conseguir" una democracia plena.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, alegó que esta es la única manera que se puede seguir para poder llegar a ese cambio de gobierno tan ansiado, "así como lo hizo Chile, Sudáfrica y ocho de nueve comunismo de Europa Oriental".
Por tal motivo, manifestó que una invasión internacional o una "confrontación de trenes" no son las vías idóneas para resolver los graves inconvenientes que desde hace años se vive en el país.
A raíz de ello, hizo un llamado a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, la cual será presidida por el partido Voluntad Popular, a que fije una comisión que será la encargada de conversar con el Gobierno.
"Esta nueva directiva se debe comprometer a convertir el diálogo y la negociación en una política pública, que uno de sus primeros actos sea designar una comisión de parlamentarios negociadores para reunirse con el Poder Ejecutivo. Si tienen que ir a Miraflores y tocar las puertas que vayan, no hay otro camino", sostuvo Ochoa Antich.
2018-12-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online