Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Luego de las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por supuestos vínculos con un cártel dedicado al narcotráfico.
Las reacciones de la bancada oficialista no se hicieron esperar, entre los que destacan la parlamentaria por el Psuv, Blanca Eekhout, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el diputado por el Psuv, Pedro Carreño.
Eekhout manifestó que las acusaciones contra Cabello pretenden “enlodar” al Gobierno Nacional.
Por su parte, rechazó las declaraciones publicadas en el diario español ABC. “Ellos que han hecho del narcotráfico un negocio, denunciamos ante nuestro pueblo y el mundo esta acción canalla contra la patria venezolana”, indicó.
“No conoce la derecha internacional los valores del pueblo venezolano. No saben lo que significa para Venezuela lo más sagrado, no lo pueden tocar ni difamar”, agregó.
Por otro lado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, amparó al presidente de la Asamblea Nacional y dijo “Lealtad, constancia y profundo sentido chavista son el verdadero origen de las infamias y campañas absurdas contra Diosdado Cabello”, tuiteó en su cuenta.
Pedro Carreño: Nadie va a dudar, ni lo harán dudar a Diosdado Cabello
El Jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, Pedro Carreño, dio declaraciones para repudiar las acusaciones contra Diosdado Cabello, por presuntos nexos con el cártel de los Soles.
El parlamentario oficialista confirmó que Leamsy Salazar, fue escolta de la Casa Militar cuando estaba el mandato de Hugo Chávez y luego trabajo para el presidente de la Asamblea Nacional. Calificó esta denuncia como “difamación” e “injuria”.
También manifestó su apoyo a Cabello. "Nadie va a dudar, ni lo harán dudar de la honorabilidad del compromiso, de la entrega, del sacrificio, de la convicción y sobre todos de la lealtad de Diosdado Cabello", acotó.
2015-01-27