Trabajadores, empresarios y Gobierno no lograron un acuerdo en la mesa con las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sin embargo, una comisión se quedará en Venezuela y se reunirán el próximo mes de septiembre.
Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras confirmó la información y aseguró que aunque no se lograron acuerdos concretos, "salimos mucho mejor que cuando entramos", dijo.
Por otra parte, resaltó como positivo que representantes del Gobierno Nacional hayan participado para discutir los aspectos polémicos de la relaciones laborales en el país,reseñó Banca y Negocios.
Entre las exigencias de las centrales sindicales a la OIT destaca respetar convenios sobre autonomía sindical.
Asimismo los salarios ajustados a la canasta básica y diálogo tripartito.
Emilio Negrín, dirigente de la central sindical Codesa, señaló que el trabajo no ha terminado.
"Han sido unos días de muy arduo trabajo y ha quedado evidenciado que en Venezuela no hay libertad sindical”, refirió en declaraciones a Contrapunto
En ese sentido, indicó que cada una de las partes en la negociación hará un estudio por su parte.
Por lo que en septiembre, nuevamente con el aval de la OIT como mediador "nos sentaremos a discutir el mecanismo tripartito”.
OIT en Miraflores
Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Palacio de Miraflores como parte del "Foro de Diálogo Social".
A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado ofreció la información y calificó el encuentro como una “excelente reunión”.
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online