El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves 13 de agosto la Onda Tropical Nro. 36 pasa por el centrooccidente de Venezuela con temperaturas de hasta 39 °C.
De acuerdo con el pronóstico del Inameh, el fenómeno interactúa con la zona de convergencia intertropical y el calentamiento diurno, lo que generará nubosidad con lluvias y eventuales descargas eléctricas.
¿Dónde lloverá este jueves 13 de agosto según el Inameh?
En horas de la mañana, se estiman áreas nubladas asociadas a lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas en zonas de Bolívar, Amazonas, Guárico, llanos occidentales y Zulia.
De igual forma, no se descartan algunas lluvias o lloviznas dispersas en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, sureste de Miranda y los Andes.
El resto del país prevalecerá cielo de parcial a despejado.
Por otra parte, el Inameh precisó que en horas de la tarde y noche, se mantendrán mantos nubosos productores de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en Bolívar, Amazonas, regiones llaneras, Anzoátegui y norte de Monagas. En el resto del territorio nacional se espera cielo con nubosidad parcial y fragmentada.
Calor extremo persiste en el occidente y las islas
A pesar de la cobertura nubosa y el paso de la onda tropical, el ambiente caluroso continuará predominando en el norte del territorio nacional.
Las temperaturas máximas más elevadas de la jornada se registrarán en Isla de Aves con 39 °C, seguidas muy de cerca por Coro (Falcón) y Maracaibo (Zulia) con 38 °C.
En la franja oriental, ciudades como Barcelona, Maturín, Tucupita y Ciudad Bolívar marcarán los 35 °C.
Por su parte, la temperatura mínima se registró en la ciudad de Mérida con 7 °C durante la madrugada.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube