Una reclusa de 24 años que estaba presa en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado centro-occidental de Lara.
Falleció "por falta de atención médica oportuna", denunció este viernes la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
"Falleció reclusa de Fénix por falta de atención médica oportuna", expuso la ONG en un comunicado de prensa.
Se identificó a la fallecida como Naili Brisoley Rangel Navas, quien padecía una cardiopatía congénita e hipertensión pulmonar.
Visite nuestra sección de Nacionales
Asimismo, se informó que la reclusa llevaba varios días quejándose de dolor y solicitando atención médica.
El OVP citó el testimonio de varias mujeres presas junto a Rangel, quienes relataron que "la joven se quejaba de un dolor en el pecho que le daba por ratos. En ocasiones no le permitía respirar bien, pero aun así pasaban los días y la asistencia médica no llegaba".
Por su parte, el observatorio indicó que el 9 de febrero la directora del penal, donde están recluidas 210 mujeres, dio la orden de llevarla al hospital "porque la joven empeoró".
Desde su reclusión, la fallecida "no tuvo más control por parte de médicos especialistas y empezó a deteriorarse su salud, siempre según la versión de la OVP.
A través de la ONG, las reclusas solicitaron al Ministerio de Servicio Penitenciario venezolano dotación de la enfermería del centro de reclusión.
Además, pidieron que se mejore el trato y regularidad en la distribución de alimentos y agua.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online