La ONG Médicos Unidos de Venezuela emitió un comunicado con una serie de recomendaciones para el personal médico y de enfermería que labora en el servicio público de salud, ante la falta de insumos en los centros de atención del país.
En ese sentido, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, la ONG se pronunció ante los llamados "Inspectores de la Salud".
De acuerdo al documento se le pide al personal de salud que "bajo ningún concepto emitir récipes, listas de medicamentos o cualquier tipo de solicitud de medicamentos, insumos o estudios para diagnóstico o seguimiento de enfermedades fuera de la institución".
Además se exhorta a realizar la numeración de todos los componentes de la historia clínica como documento legal que representa.
Asimismo que durante cada acto médico, especialmente en las emergencias, "explicar claramente al paciente y familiares, lo que se necesita para aplicar la conducta diagnóstica y terapéutica que amerite y dejar claro y explícito que es responsabilidad de la dirección y administración del hospital, tener disponibles los insumos, y que esto no compete al personal de salud".
Del mismo modo, "no procurar medidas alternativas no comprobadas, terapias empíricas provisionales ni conductas heroicas derivadas de la falta de insumos y medicamentos".
Denunciar en conjunto con pacientes y familiares, las faltas de dotación de insumos y medicamentos.
Finalmente la ONG agrega que los médicos y enfermeras durante sus horas laborales en sus centro de trabajo deben utilizar sus respectivos uniformes.
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online