miércoles, enero 20, 2021

ONG reporta otros siete médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela actualizó este miércoles 13 de enero el balance del personal sanitario fallecido en el país con criterios para COVID-19.

A través de sus redes sociales indicó que en los últimos días recibieron reportes de siete profesionales más de la salud fallecidos por la enfermedad. Con estos decesos Venezuela llega a la lamentable cifra de 309 galenos muertos por la COVID-19.

Estos nuevos decesos los reportaron desde los estados Lara, Bolívar, Falcón, Zulia (2), Mérida y Táchira. La profesión de la mayoría de estos médicos eran «médicos cirujanos» mientras que el deceso reportado en Bolívar era licenciado en enfermería.

Desde el inicio de la pandemia el personal sanitario está en la linea de riesgo pues es el encargado de velar por el cuidado y recuperación de los pacientes contagiados por COVID-19.

Se espera que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus la cifra de decesos por esta enfermedad disminuya considerablemente. Así como el número de contagios.

Aunque la OMS advirtió que no se llegará a la inmunización rebaño. Varios países del mundo aspiran que con la vacunación se controle la propagación del patógeno.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM