2001.com.ve
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy como una “importante victoria” para las autoridades de Irak la derrota y expulsión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la ciudad de Ramadi.
El pasado lunes, el Ejército iraquí anunció la “liberación total” de esa ciudad de Irak, capital de la provincia de Al Anbar, que había estado bajo control del EI desde mayo pasado.
El secretario general de la ONU habló con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, para “felicitarle sobre el éxito” militar en esa ciudad, a su vez que le hizo notar que la liberación de Ramadi fue una importante victoria y resaltó la necesidad de que se adopten medidas para restablecer el imperio de la ley y los servicios públicos en Ramadi y permitir el regreso lo antes posible de los desplazados”, agregó.
La pérdida de Ramadi representó un duro golpe para ese grupo yihadista y permitirá a las Fuerzas Armadas de Irak centrarse en la liberación de la ciudad norteña de Mosul, el principal feudo del EI en Irak y donde el EI proclamó su califato en junio de 2014./EFE
31-12-2015