2001.com.ve
Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional que se unan a la solicitud de medidas humanitarias a los denominados presos políticos ante el avance del Covid-19 en Venezuela.
Alertó sobre las condiciones en las que se encuentran y el riesgo de que estos sean contaminados con Covid-19.
A través de una "alerta internacional", el político en el exilio indicó que los más de 300 presos políticos que se encuentran en Venezuela "sufren patologías crónicas como consecuencias de las torturas, hacinamiento e insalubridad, poco suministro de agua potable, aislamiento e incluso desnutrición por falta de alimentos".
Agregó que debido a la cuarentena social decretada por el mandatario Nicolás Maduro, hace que las personas recluidas "estén abandonadas" debido a que no permiten que estos sean visitados por familiares.
"Solicitamos a la comunidad internacional nos acompañen en la petición de medidas humanitarias para los presos políticos con el objetivo que puedan obtener un beneficio para resguardar su integridad y su salud", reza parte de la misiva.
2020-03-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online