2001.com.ve
Durante la tarde de este jueves, opositores se concentraron en la plaza Altamira, este de Caracas, para iniciar la marcha nocturna en homenaje a los caídos en los más de 100 días de protestas en contra el Gobierno Nacional.
A pesar de la lluvia en la capital, los opositores comenzaron la concentración pasada las 5:00 pm. La marcha pretende salir desde la avenida Juan Pernalete en Altamira con destino a la avenida Neomar Lander en Campo Alegre.
Entre los participantes en la movilización estuvieron el violinista Wuilly Arteaga y los familiares de Robert Redman, Juan Pernalete, David Vallenilla y Neomar Lander, jóvenes asesinados durante las protestas opositoras.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía en transmisión por Periscope desde la concentración envió un mensaje al pueblo a participar en la consulta popular de este domingo. Aseguró que el proceso es una oportunidad para unir al país en una misma causa para lograr el respeto de la Constitución.
"El objetivo no es ver cuánto somos, sino demostrar el carácter constitucional de la causa del pueblo venezolano. Vamos a demostrar organización, disciplina y la capacidad para lograr las cosas. Por último, es un mensaje para que llegue al mundo de lo que sucede en Venezuela", dijo Mejía.
En la marcha también se hizo acto de presencia el piloto sublevado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez quien dio declaraciones a un medio español acompañado por miembros de la autodenominada Resistencia. Su estancia en el lugar no fue muy duradera ya que inmediatamente se retiró de la movilización.
La convocatoria transcurrió con total normalidad, entre canticos, oraciones y homenajes, cada uno de los puntos de la marcha señalados como los lugares de los caídos fue honrado. Al final, los manifestantes llegaron a lugar en donde cayó Neomar Lander y así culminar con la vigilia de este jueves.
Foto cortesía: Miguel Gutiérrez – EFE
2017-07-13