El mandatario Nicolás Maduro ordenó este miércoles 26 de agosto al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, simplificar los trámites requeridos para la creación de microempresas en un plazo no mayor a 30 días.
"Iniciar nuevos emprendimientos debe ser fácil en Venezuela. Crear una microempresa no debe llevar más de una semana", expresó el Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores.
De acuerdo a lo informado por Maduro, Venezuela se encuentra en el segundo lugar de los países más lentos con respecto a los trámites que hay que realizar para la creación de nuevas empresas.
Como mecanismo de incentivo, Maduro aseguró que las nuevas microempresas que se creen hasta los tres meses superada la pandemia quedarán exentos del pago de las tasas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Registro Mercantíl.
Además, agregó que las microempresas que se creen desde el jueves 27 de agosto hasta después de seis meses superada la pandemia, no pagarán Impuesto sobre la Renta (ISLR), ni patente por los ingresos generados hasta diciembre del año 2021.
"Siempre cuando declaren y cumplan con los requisitos establecidos", enfatizó el Ejecutivo al mismo tiempo que agregó que serán llamadas "microempresas" aquelllas que en sus ventas no superen los 400 petros.
2020-08-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online