2001.com.ve
El abogado Carlos Trapani denunció este martes, durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), la situación precaria que atraviesan los niños, niñas y adolescentes en materia de salud, alimentación y seguridad.
El especialista indicó que según los datos recabados por distintas organizaciones que se enfocan en la protección de la niñez y adolescencia venezolana se pudo constatar que el sistema de salud público impide prestar la atención necesaria en la niñez y en la adolescencia. "Un niño no puede ver limitada, suspendida, ni coartada por la escasez del medicamento", enfatizó el jurista.
El acceso a los medicamentos también pone en riesgo a los menores. Trapani asev4eró que, según datos de Cecodap, solo en el mes de junio se recibieron 74 casos de niños que han denunciado la escasez de medicamentos y el 68% corresponde a niños menos de 12 años de edad.
Trapani también informó motivada a la escasez de alimentos no solo afecta el crecimiento de los niños y niñas sino que representa uno de los motivos de deserción escolar.
El abogado también enfatizó en la necesidad de atender los casos de violencia criminal que afecta a los niños y adolescentes, entre los cuales citó dos situaciones puntuales en donde dos menores de edad perecieron producto de la violencia criminal. Trapani pidió al gobierno apegarse al plan de acción presentado por la Unicef
Y expresó su preocupación ante la tasa de homicidios que en 2010 se ubicaba en 57 de cada por 100 mil habitantes y cuyos principales afectados eran los adolescentes.
2016-06-28
También llama la atención los casos de violencia en donde han fallecidos niños.
Las recomendaciones que realicen un estudio sobre la situación de los niños y adolescentes