El padre del líder de la oposición Leopoldo López aseguró que no confía en la justicia de Venezuela pero cree que las presiones internacionales que pueda recibir el Gobierno venezolano sí logren liberar a su hijo y al resto de los presos políticos.
Leopoldo López padre asistió en Madrid a la declaración de siete expresidentes latinoamericanos quienes pidieron este miércoles la libertad de su hijo y que además, observadores internacionales pudieran estar presentes en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.
"Estamos en un régimen totalmente dirigido, arrodillado el poder judicial ante el poder ejecutivo", aseguró López (padre).
Recordemos que el líder opositor fue condenado el pasado septiembre a casi catorce años por los delitos de “instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio”, entre otros, por los acontecimientos sucedidos el 12 de febrero de 2014.
Asimismo, López (padre) pidió una “observación válida e imparcial” en las elecciones del 6 de diciembre y “un cambio de sistema” el cual pueda permitir al país venezolano “volver a ser un país medianamente rico y estable”. /Con información de EFE
2015-10-28