Zulay Camacaro F / @ZulayCamacaroF
Ante la posibilidad de retornar a clases presenciales en pocos días, padres y representantes buscan presupuestos de uniformes y zapatos.
Zapaterías cuentan con stock del año pasado porque no hubo clases presenciales. Comerciantes de uniformes dicen que compran menos cantidad o reciclan.
María Villamizar indicó que “ya pienso en comprar los uniformes para mi niño, aún no salgo a ver precios. La inversión puede ser $30 en uniforme, $20 en zapatos. Compraré el último de septiembre”.
Andreina Orozco señaló que “aún no compro nada. Vi camisas en $5. Mi hija va al primer grupo de preescolar, tengo un varón de 13 años y otra niña de nueve y a todos hay que comprarles uniformes y zapatos”.
Comentó que “por encima entre los tres gastaré $70 entre uniformes y zapatos. Será la primera quincena de octubre que empiece a comprar”.
Padres y representantes a moverse
Bárbara Pérez indicó que “tengo una niña y aún no veo nada de eso, todavía no está en mis planes porque la ida al colegio no es oficial”.
Deilys Pino señaló que “veré el costo de uniformes y zapatos para mi hijo, ya no le queda nada. Los niños que tenían algo los papás lo están vendiendo para completar y comprar”.
“Invertiré como $100, en un par de camisas $10 o $15, franelilla $10, pantalón $15 o $20, medias de $3 a $10, zapatos entre $30 y $40, morral $40. Es bastante y nadie gana esa cantidad”, detalló.
Zapaterías
Carmen Rodríguez es empleada en zapatería Maxi y expresó que “los Kikers y Gigetto cuestan de $25 a $30, negros y deportivos. Los más económicos están entre $5 y $15”.
Comentó que “vino bastante gente a preguntar y comprar. La venta subió 10% en comparación a agosto en este tipo de zapatos. Esta mercancía tiene tiempo porque en 2020 no hubo clases presenciales y se quedaron ahí los zapatos, hay suficiente”.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online