2001.com.ve | Kelly Granados
El Ministro de Defensa venezolano, general en Jefe, Vladimir Padrino López, expresó este viernes que la reunión sostenida con su homólogo colombiano Luis Carlos Villegas Echeverri, fue una reunión “con mucha cordialidad y amena, en la que llegamos a acuerdos para acabar contra el contrabando”.
Padrino pidió que se haga una evaluación sobre las causas de los problemas que se presentan en la frontera colombo-venezolana para trabajar en conjunto en la lucha contra el contrabando de extracción y otros delitos que atenten contra el pueblo.
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro anunciará en los próximos días, nuevas medidas a aplicar en la zona fronteriza del estado Amazonas.
“Queremos vivir en y alcanzar la paz, en la frontera y más allá de la frontera, con un nuevo orden de condiciones" determinó el ministro.
Por su parte el Ministro de Defensa colombiano expresó su satisfacción por la reunión y manifestó que la comunicación entre ambos países se ha reestablecido plenamente, por lo que se han relanzado los mecanismos que ya se tenían dispuestos para atacar la minería criminal y delitos como la extorsión que azotan la frontera.
Villegas expresó que la reunión comenzó con buenas noticias, al referirse a la muerte del capo alias "megateo" quien fue dado de baja la noche de ayer, "esa reunión se inició con la muy buena noticia para Colombia y para Venezuela de que alias "megateo" el más importante capo del narcotráfico, miembro del EPL y con una carrera criminal de varias décadas, fue dado de baja en una operación conjunta con las fuerzas armadas, anoche". Por lo que se comprometieron a reanimar los contactos entre los ejércitos y armadas de ambos países.
Informó que acordaron un cronograma de reuniones con sitios y agenda. “Una de las reuniones empezará a realizarse en Paraguaipoa en siete días”, a fin de trabajar por la paz y la cercanía de las dos naciones.
02-10-2015