2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, indicó en la sesión ordinaria del legislativo que por el exagerado control que el Estado le tiene al séctor cárnico, el producto desapareció de los estantes en estos dos últimos meses.
En ese sentido, aseveró que el rebaño actualmente se encuentra en siete y ocho millones de reses el cual debería estar en aproximadamente 17 millones 700 mil reses "por lo menos".
Asimismo, afirmó que dichos controles "y la destrucción de lo que hoy producen en Venezuela es lo que conlleva a que en Venezuela haya hambre".
"De las 32 millones de hectáreas de vegetación agrícola hay aproximadamente 22 millones de hectáreas en mano del estado venezolano, y en los últimos años el número de expropiaciones llega a los cinco millones de hectáreas expropiados. El primer y único terrateniente es el estado venezolano que hoy no ha sembrado y que ha destruido las más de cinco mil empresas que han sido expropiadas en Venezuela", dijo.
Igualmente, mencionó que Venezuela es el país que produce la carne más barata, pero que pagó la última importación de la misma "más cara en todo el continente".
"Hoy el Gobierno Nacional pretende pagarle una res a un productor venezolano en 50 dólares, pero la última vez que este mismo gobierno importó carne la pagó en 1100 dólares cada res", añadió.
"La gran pregunta es si es que acaso este control que está estipulando el Ejecutivo Nacional es justamente para seguir apostandole al negocio de la importación de alimentos y a la corrupción que a lo único que ha conllevado es que los venezolanos sigamos teniendo hambre", enfatizó.
2018-11-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online