Prensa Voluntad Popular
Luego que la juez 28 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, Susana Barreiros, emitiera un pronunciamiento en donde expone que el proceso judicial seguirá efectuándose en ausencia del Leopoldo López, declarándolo en contumacia (rebeldía); el coordinador nacional de Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter manifestó que se mantendrá firme con su decisión, alegando que no asistirá a la sala de audiencia hasta tanto la Corte de Apelaciones no acate la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ordena su liberación inmediata y que es de carácter vinculante.
“El gobierno me apresa por mis palabras, prohíbe un juicio público y ahora quiere quitarme el derecho de hablar en él. ¿Cuál es el miedo? Lo ratificó: es un orgullo que un sistema de justicia corrupto, antidemocrático y represor me declare en rebeldía. Volveré a asistir cuando la Corte de Apelaciones decida sobre las resoluciones de la ONU que ordenan mi libertad. Ustedes son los contumaces”, precisó el dirigente nacional de la tolda naranja.
López también envió un mensaje al pueblo venezolano que día a día sufre de la escasez, del alto costo de la vida, la inflación y la inseguridad. “La dictadura no regalará nada a los venezolanos. Con movilización y protesta no violenta en la calle, lograremos el cambio. A los venezolanos, mantengamos la perseverancia, no podrán derrotar a quien no se rinde. Tengamos fe en nosotros mismos”.
Por su parte, el estudiante Christian Holdack, acusado junto a López en la misma causa, manifestó en un manuscrito dirigido a la jueza Barreiros de no asistir a juicio hasta tanto no se le garantice el debido proceso. Como se recordará, Holdack, quien ha reiterado su inocencia, ha solicitado en varias oportunidades ser juzgado en libertad debido a los problemas de salud que enfrenta, peticiones negadas por la juez.
2015-01-15