Redacción 2001.com
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla afirmó en su uso de palabra que "hemos analizado con atención la solicitud de la prórroga" y consideró que "este decreto no es necesario", por lo que entregó ante la AN un documento que propone soluciones para enfrentar la actual crisis económica, que fue aprobado en sesión.
Destacó que "vivimos en un país muy atípico", debido a que el día de hoy el Gobierno culpa de la crisis económica a "un portal web (Dólar Today), la guerra económica y la caída en los precios del petróleo".
También aseguró que cuando el expresidente Rafael Caldera entregó su mandato en el 99, la deuda externa era de 30 mil millones de dólares, y que en 2016 esta llega a casi 200 mil millones de dólares.
Dijo que "se gastaron 300 mil dólares sin rendirle cuentas a nadie", por lo que exigió que se publique la lista de empresarios beneficiarios de dólares de Cadivi y Cencoex, para dar respuesta a la crisis.
Agregó que el Estado recibió casi 800 mil millones de dólares "cuatro veces más de lo que recibió la llamada Cuarta República", asumiendo que "el viceprepresidente (Aristóbulo Istúriz) no ha dicho la verdad", con respecto al pago a los sectores productores en países como Brasil, Argentina y Uruguay, donde hay protestas porque no se les ha pagado.
Exhortó al gobierno a que "asuma su responsabilidad en la crisis que hoy vivimos los venezolanos", resaltando que "no hay espirítu de participación por el presidente, si no hay otra opción se producirá un cambio constitucional".
2016-03-17