2001.com.ve
La Asamblea Nacional aprobó la creación de una Comisión Especial que investigará los hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.
José Brito denunció que el alcalde del municipio Guanta en Anzoátegui utiliza el tráfico de coque y la corrupción en la Faja para lanzarse a gobernador, además sustraen cientos de barriles de petróleo para financiar el silenciamiento de los medios.
El parlamentario aseguró que el Sebin asaltó el Palacio de Justicia en Barcelona, por lo que pidió que la comisión investigue el daño patrimonial a la faja.
Por su parte, Chaim Bucaran afirmó aseveró que los exgerentes de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en Anzoátegui también son cómplices del desfalco de la Faja del Orinoco, que ha generado graves consecuencias, por ejemplo: "las alcaldías de la entidad llegan a tal déficit que no pueden cumplir compromisos con sus trabajadores".
Omar González señaló que en Pdvsa existe una grave corrupción que ha sido desnudada con el caso Odebrecht, y recalcó que las investigaciones del Gobierno son a raíz de venganzas internas. "Se abren investigaciones por venganzas internas, no porque el Gobierno quiera sanear a Pdvsa de la corrupción".
Además, recordó que por el caso de corrupción en Pdvsa hubo: 31 citaciones, 8 detenciones, 17 allanamientos y aún no se ha resuelto el problema.
Juan Guaidó denunció que la agrupación terrorista del Medio Oriente, Isis, se financia con alrededor de 20 mil y 40 mil barriles de petróleo al día, "los corruptos se roban del país 350 mil barriles diarios, además mientras el pueblo moría de hambre, se gastaron 98 millones sólo en sobornos de Odebrecht".
Carlos Michelangeli recordó que desde 2011 se ha denunciado el contrabando de coque en Anzoátegui, además aseveró que el complejo de Jose, que antes era ejemplo mundial de la industria, está ahora totalmente arruinado.
2017-02-14