Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pastora Medina: Hay que replantear la unidad

Domingo, 24 de agosto de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina propuso replantear la Unidad con la inclusión de todos los sectores. En este sentido Medina comentó que el pasado sábado 23 de agosto celebraron en la ciudad de Caracas un directorio nacional extraordinario “para evaluar los escenarios políticos, económicos y sociales que vive el país y que afecta la vida de los venezolanos”.

Indicó que se analizó el tema de la Unidad y la situación de las diferentes propuestas que se han venido dando. “Estudiamos el estado de la Mesa de Unidad, y detectamos la falta de gestión política por parte de las organizaciones que la integran”.

“Esto trajo como consecuencia que se desarrollarán una serie de propuestas diferentes, en vista que la MUD, según nuestro punto de vista no ha generado un diálogo con todos los sectores”.

A juicio de Medina, la Mesa de Unidad se ha enfocado solo en el tema electoral, “sin tomar en cuenta otros factores como es el caso de los actores sociales. En este sentido evaluamos la propuesta de un Congreso Ciudadano en octubre y la propuesta de un bloque unitario nacional para convocar al Poder Constituyente,  por movimientos como Procomunidad, Bandera Roja, Movimiento Laborista, entre otras”.

“Viendo la realidad del país proponemos la necesidad de un diálogo con todos los actores, existe la necesidad de considerar la Unidad más allá de las ambiciones y del tema ideológico y electoral”.

Resaltó la dirigente que se debe consolidar una Unidad superior, “que considere a todos los movimientos, que no discrimine a ningún partido, se requiere la necesidad de un debate nacional donde estén incluidos trabajadores y estudiantes”.

Como segundo punto en el referido congreso del Movimiento Ecológico se trató el tema ambiental. “Vemos como el gobierno  y la oposición no consideran la agenda ambiental como una lucha que debemos librar, y esta ausencia está generando un problema serio en la salud de los venezolanos”.

“No se está atendiendo el tema de la basura, ni de los hospitales, ni del agua. Venezuela se ha convertido en un vertedero a cielo abierto a pesar que están las disposiciones en las leyes”, aseveró.

Sobre el  tema del agua indicó que, “no hay el tratamiento adecuado y en muchos lugares del país no llega el agua potable, las aguas servidas llegan directamente a los ríos y lagos, existe una emergencia ambiental en el país".