Nota de Prensa
La alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez de Ceballos, confirmó desde la Penitenciaría General de Venezuela que su esposo, el exalcalde Daniel Ceballos, tiene al menos 40 horas en huelga de hambre por la reivindicación de los derechos sociales y políticos de todos los venezolanos.
“A esta hora hemos podido constatar que mi esposo, ex acalde de SC DC, electo hace 8 días como candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, lleva aproximadamente 40 horas en huelga de hambre. Esa es la razón por la cual fue sometido junto a Leopoldo López a una requisa violenta y es la razón por la cual lo han trasladado a esta cárcel anexa de la PGV”.
La alcaldesa explicó que “esta huelga de hambre es para reivindicar esta lucha que hemos emprendido por todos los venezolanos, esta lucha es para exigir la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, para que cese la persecución y la represión contra todos quienes pensamos distinto y manifestamos nuestra voluntad de cambio en el país; también está pidiendo condiciones de elecciones transparentes y condiciones para la elección parlamentaria y que el gobierno se pronuncie sobre la fecha de esta elección y también está pidiendo la defensa de los derechos de todos los venezolanos que hoy estamos viviendo la peor crisis en el país y son víctimas de las miserias a las cuales nos está sometiendo este régimen que gobierna en Venezuela, en donde los venezolanos no tenemos medicinas ni alimentos por culpa de las malas políticas de este gobierno”.
Para la de Ceballos, además esta es una “retaliación contra Daniel y contra el pueblo del Táchira que no se rinde y así lo demostró en esta elección primaria. Vamos a estar viniendo a esta cárcel hasta que nos permitan verlo y le pedimos a todo el pueblo venezolano que se sume y apoye este llamado de lucha que están haciendo Leopoldo y Daniel, que es una nueva oportunidad que tenemos los venezolanos para iniciar el cambio pacífico, constitucional y electoral que está clamando el país”.
Informó que más allá del desafiante video que logró grabar Leopoldo López desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, no se ha logrado obtener información alguna sobre las condiciones y estado de salud ya que al igual que a ella con Ceballos, a Tintori y los abogados no se le ha permitido el acceso al penal militar.
2015-05-24