2001.com.ve
La alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, consideró de arbitrario el cierre fronterizo adoptado por el gobierno nacional, pues a su juicio, es una medida discriminatoria.
“Esta es una medida que también repercute en nuestro municipio San Cristóbal, aún cuando no lo han sumado a este estado de excepción, cosa que no descartamos no solamente con la capital de Táchira, sino con el resto de los municipios” expresó.
Con respecto a las posibles movilizaciones de personas hacia San Cristóbal, indicó que es “lógico que haya una migración hacia otros municipios de la entidad para evitar ser víctimas de esta política de atropello”. Señaló que hay que establecer un diálogo con el gobierno colombiano para resolver los problemas de contrabando y el paramilitarismo en la frontera.
“Agarran y marcan las casas con una R cuando las revisan y con una D cuando dicen que tienen que demoler. Esto ha ocurrido en varios sectores de Ureña donde incluso hay consejos comunales constituidos y comunas registradas y ¿cómo de la noche a la mañana se toma una medida tan arbitraria?, porque no están deportando paramilitares, contrabandistas, están deportando a hombres y mujeres que tienen años viviendo ahí”./ Con información de Unión Radio.
2015-08-27