La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) reinició la unidad de producción de combustible en la refinería de Amuay, durante el fin de semana.
La activación del craqueador catalítico de debería ayudar a disminuir la escasez de gasolina que se registra en la zona occidental de Venezuela, aseguro Reuter en una publicación.
Lea también Conozca la solicitud de Delcy Rodríguez a la UE-Celac
Asimismo aseguró que la refinería Amuay de 645.000 barriles por día ha tenido su craqueador catalítico fluido (FCC) fuera de servicio desde marzo mientras se encontraba en reparaciones.
Una fuente precisó al medio internacional que «el cracker de Amuay ya está funcionando, procesando unos 70.000 bpd», resaltó.
Del mismo modo aseguró que La capacidad de la unidad es de 108.000 bpd.
Sin embargo, la nota de prensa de Reuters señala que la refinería vecina Cardón de 310.000 bpd no ha podido reiniciar su FCC, que está fuera de servicio desde el mes de junio debido al mal funcionamiento de los equipos.
Los trabajadores están buscando la manera de poner en funcionamiento un reformador de nafta, con la intención de incrementar la producción de combustible.
Lea también Luis Vicente León se refirió a las proyecciones económicas del último semestre
Con información de Reuters
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online