Argenis Deliz F.
El pediatra epidemiológico Alejandro Risquez consideró este lunes en entrevista, que la flexibilización que continua durante diciembre debe llevarse a cabo con cautela para evitar más contagios por la COVID-19.
El pediatra advirtió que las previsiones ante la COVID-19 no pueden dejar de realizarse por la seguridad de todos. Además, señaló que cuidarse beneficiará la apertura del sector productivo.
"La flexibilización debería ser con muchísima más cautela y precaución siguiendo siempre la normativa de la OMS, ellos explican que de acuerdo a los niveles de transmisión se debería ir abriendo los espacios para que haya una mejor interacción social y se reactive todo el sistema productivo del país", acotó el pediatra Alejandro Risquez en entrevista para Unión Radio.
Agregó: "Lo más importante es que adultos y niños entendamos que hay una nueva realidad y que ese contacto físico debe disminuir. Que el besarnos o abrazarnos debe disminuir de manera importante".
El pediatra recomendó que los niños deben salir a despejarse, y evitar el contacto con personas de tercera edad, pues son más vulnerables ante los contagios por coronavirus.
El Ejecutivo ordenó que a partir de este lunes se flexibilizara la cuarentena hasta nuevo aviso. Esto, para que los ciudadanos venezolanos puedan desenvolverse mejor durante la época decembrina.
2020-11-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online