martes, mayo 18, 2021

Periodista venezolano es detenido en Bolívar por visitar a un paciente

El periodista venezolano Carlos Andrés Monsalve quedó detenido en la localidad de Upata, en el sureño estado Bolívar. Cuando visitaba a su hermana, que estaba ingresada en un hospital de la localidad. Según una denuncia de la que se hizo eco este lunes el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

«Carlos Andrés Monsalve, periodista de Punto de Corte, denunció que lo detuvieron arbitrariamente escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García. Cuando visitaba a su hermana en el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio de Upata», escribió el Ipys en Twitter.

Según detalló el instituto, a «Monsalve lo trasladadaron a un depósito en donde se identificó como periodista y lo retuvieron por varios minutos».

Entonces, «un médico le informó que su presencia ‘perturba’ el lugar y horas después quedó advertido de una presunta orden de detención en su contra».

Según el último informe de la organización Espacio Público, referente a marzo pasado, durante ese mes hubo 47 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

Entre las agresiones más frecuentes estuvieron, al igual que el mes anterior, la censura, la intimidación y las restricciones administrativas.

En marzo, hubo siete detenciones, siempre según los datos de Espacio Público. La mayoría de los casos corresponden a difusión de información en plataformas digitales. E impedimentos de la cobertura o búsqueda de información realizada por trabajadores de la prensa.

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 diferentes organizaciones y periodistas critican la falta de transparencia en la difusión de datos por parte del Gobierno venezolanos acerca de la ocupación y estado de los centros médicos o el desarrollo de la vacunación, entre otros asuntos.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM