El Gobierno de Venezuela pidió este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizar una revisión de los recursos para la atención a migrantes criollos.
"Acordamos que se hará una especie de revisión de recursos aprobados para migrantes venezolanos y que no se reflejan en la realidad".
Estas declaraciones las realizó el canciller Jorge Arreaza a través de un video difundido por VTV.
"De los venezolanos que regresaron al país, ninguno expresó recibir un apoyo de un Gobierno o de una agencia para sus condiciones de vida", indicó.
El canciller venezolano sostuvo este martes una reunión con el coordinador del sistema ONU en Venezuela, Peter Grohmann; el encargado de la Oficina Internacional para las Migraciones, Jorge Vallés, y el representante de Acnur en el país, Matthew Crentsil.
Robo a los migrantes
Maduro acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de "robar" los recursos que distintas organizaciones y Gobiernos aportaron para la atención a los migrantes venezolanos.
"Se robaron todo el dinero para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile y más allá", añadió, aunque sin mostrar pruebas.