Nota de Prensa
La secretaria regional de Primero Justicia (PJ) en el estado Sucre y candidata por el circuito 3 a la Asamblea Nacional (AN) Milagros Paz, exigió además intervenir Fundasalud y alertó sobre el repunte de casos de malaria en el estado Sucre. “Hemos retrocedido 50 años con respecto a enfermedades que habían sido erradicadas”.
Milagros Paz exigió al gobernador Luis Acuña declarar la emergencia hospitalaria en virtud del caos que reina en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) de Cumaná y ordenar la intervención de Fundasalud.
La dirigente justiciera realizó la Operación Lupa para constatar el estado en que se encuentran las instalaciones y los servicios médicos del mencionado centro de salud.
“Hoy estamos protestando para rechazar la crisis hospitalaria por la cual vienen atravesando los sucrenses, por tal motivo exigimos se declare la emergencia en el sector, porque lo que está en juego son los derechos universales a la vida y a la salud que tenemos todos los venezolanos y que están consagrados en los artículos 43 y 83, respectivamente, de nuestra Constitución Nacional”, expresó.
La candidata a la AN señaló que médicos y enfermeras son coaccionados para no denunciar públicamente la crisis hospitalaria. “El Gobierno amenaza a estos hombres y mujeres que trabajan por salvar la vida de cientos de seres humanos con despedirlos de sus puestos de trabajo”.
“El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá tiene 4 de 5 quirófanos cerrados por falta de material quirúrgico y lo más insólito de todo por falta de agua, debido a que desde hace 4 meses se dañó la tubería”, indicó.
Paz también denunció que “en el estado Sucre no existe una Maternidad, no hay Hospital Pediátrico y mucho menos un Oncológico y 82% de los módulos de Barrio Adentro del estado Sucre están cerrados por falta de recursos”.
Asimismo, Milagros Paz alertó sobre el regreso de la Malaria al estado Sucre. “Recibimos una denuncia de la Sociedad Venezolana de Salud Pública sobre una situación de alerta máxima ante un posible brote de malaria en la entidad”.
No obstante, la dirigente justiciera informó que extraoficialmente se habla de 379 casos registrados hasta el corte de la semana 22 del mes de junio de este año.
2015-06-27