La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el lanzamiento del “Plan Bodega”, un proyecto innovador que busca revitalizar la economía popular y combatir la especulación. Este plan, ideado por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, se enmarca dentro del vértice seis de economía de la Gran Misión de Justicia Social e Igualdad Social, Hugo Chávez.
Lee también: Estos son los pasos para solicitar el pasaporte a menores no cedulados en el SAIME
El “Plan Bodega”, en colaboración con la alcaldía de Caracas, ofrece financiamiento a las tiendas locales, permitiendo a los ciudadanos acceder a descuentos significativos en sus compras. La estrategia es clara: reducir los intermediarios y, por ende, los costos hasta en un 60%, haciendo que los productos sean más accesibles para la comunidad.
“Estamos trayendo legumbres, frutas, proteínas: carne, cerdo, pollo, salchicha, mortadela, a precios mucho más económicos, es para impactar a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social. Este plan busca mejorar la calidad de vida del pueblo”, explicó Rodríguez.
La selección de las bodegas beneficiadas se realizará a través de las brigadas territoriales de acción, que ya han sido desplegadas por todo el país. Estas brigadas, en asambleas comunitarias, identifican y seleccionan las bodegas que recibirán crédito y apoyo logístico. Además, se han implementado facilidades para la cadena de frío, con la adquisición de neveras y refrigeradores que permiten conservar las proteínas y legumbres a precios más bajos.
Lee también: Bonos activos en el Sistema Patria este #20Abr (+Montos)
De Caracas para todos
Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, almirante en jefe Carmen Meléndez, expresó su gratitud por este hermoso proyecto que promueve la igualdad y la seguridad social y destacó que gracias al crédito recibido, La Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) ha adquirido vehículos y motocicletas para distribuir los alimentos directamente a las bodegas de los barrios, eliminando así la cadena de intermediarios y garantizando que los productos lleguen a precios justos y accesibles.
“Este plan piloto, que ya lleva 20 días en funcionamiento, se extenderá a las 22 parroquias de Caracas y posteriormente a otros estados. El objetivo es claro: precios más bajos para el pueblo, directamente en sus comunidades, asegurando un ahorro significativo y estimulando la economía local”. Afirmó Meléndez.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online