El Ministerio de Relaciones Interiores informó sobre el regreso de 199 ciudadanos venezolanos, deportados por Estados Unidos, en un vuelo que partió desde la República de Honduras.
Los connacionales arribaron en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, La Guaira, informó la entidad en una nota de prensa.
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, indicó que los repatriados serán atendidos bajo los mismos procedimientos de asistencia médica y revisión de cada uno de sus casos.
Asimismo, señaló que quienes tengan “algún tipo de deuda con los órganos policiales o el Sistema de Justicia serán procesados”.
El resto de los ciudadanos que retornaron al país serán enviados directamente a sus hogares, tras cumplir con los protocolos de atención correspondientes.
Igualmente, Cabello exigió al gobierno de El Salvador la devolución de los venezolanos “secuestrados” en sus cárceles, los cuales llegaron al país tras un convenio entre los presidentes Nayib Bukele y Donald Trump.
El gobierno estadounidense ha enviado a más de 200 inmigrantes venezolanos hacia una prisión de máxima seguridad salvadoreña, tras acusarlos por su presunta vinculación con bandas criminales. Sin embargo, el mandatario estadounidense no presentó pruebas sobre tales señalamientos.
“Son ellos los únicos responsables si les ocurre algo a esos compatriotas. Hemos escuchado testimonios desgarradores de sus familiares”, dijo Cabello.
El retorno de los venezolanos deportados se realizó como parte del Plan Vuelta a la Patria, creado por el gobierno nacional.
Visite nuestra sección de Nacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube