2001.com.ve
Este lunes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela manifiestan en las afueras de esa casa de estudio por la restitución de la democracia en Venezuela. “Hoy estamos aquí con la constitución por delante, y aquí está (la constitución) la única autorización que tiene cualquier ciudadano para salir a la calle a manifestar”, expresó el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias.
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente estudiantil manifestó que “Estamos manifestando y hemos sido agredidos. Han detonado cartuchos, bombas lacrimógenas, han roseado con gas pimienta simplemente porque estamos ejerciendo nuestra constitución, defendiendo nuestros derechos de vivir en democracia”.
Iglesias agregó que “En la constitución se nos garantiza manifestar pacíficamente. Aquí (en la constitución) nos dice que no nos hace falta un permiso para ejercer los derechos. No vamos a aceptar que nos impidan la manifestación. Nada de lo que hagan va a ser suficiente para detenernos”.