jueves, abril 22, 2021

Pobladores de Guarenas y Guatire aterrados por el avance sin freno del coronavirus

Diana Hernández es médico neumonólogo. Vive en Guatire y pasa consulta en varios centros de salud de la zona. Advierte, alarmada, del incremento de casos de coronavirus en Guarenas y Guatire. Día a día, dice, se suman más y más, con cuadros complicados en los que los problemas respiratorios prevalecen.

“Esta mañana vi 12 pacientes, todos muy afectados. Desde hace 2 semanas el incremento no ha parado, algunos llegan y otros me llaman o me escriben para que los vaya a visitar a sus casas porque les es imposible trasladarse”, afirmó.

Clínicas de Guarenas y Guatire en emergencia por el coronavirus

Las clínicas de Guarenas y Guatire colapsaron. En algunas las hospitalizaciones han terminado de descalabrar el precario sistema sanitario. Muchos trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, y asociados al sistema, como vigilantes y camareras, han caído afectados por el covid-19.

“En todas las cuadras de alrededor hay familias enteras encerradas en sus casas porque los agarró el coronavirus”, dijo Neida Parra, de 60 años de edad, trabajadora de una clínica. Habita en una populosa zona de Guatire.

El Nacional

Para leer mas ingrese aquí

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]