El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa confirmó que en el sistema de trenes comprado a la multinacional española CAF, se han detectado al menos "180 situaciones de fallas".
En ese sentido, Ruiz Gamboa explicó en entrevista a Unión Radio que la compañía cuenta con más de 50 trenes, algunos en actividad otros en correctivo. "Los más nuevos están en la línea 1 y nosotros hemos tenido que asumir las fallas detectadas", reiteró.
Del mismo modo, el presidente del Metro de Caracas, hizo referencia a las recientes fallas del servicio, una de ellas viralizada en redes sociales a través de un video.
Ante ello, explicó que el hecho se registró el pasado jueves en horas de la noche, incidente cercano a la estación Palo Verde.
"El material rodante presentó una falla de tracción en el último vagón y al efectuar las investigaciones se determinó que un borde se había descarrilado", expresó.
El funcionario explicó que se trató de uno de los trenes comprado hace aproximadamente 10 años a la multinacional española CAF.
Asimismo agregó que, los trenes CAF no cuentan con la garantía de posventa y repuestos que corresponde; razón por la cual han sido los trabajadores quienes han asumido las reparaciones para dar respuesta.
Dijo que, las recientes explosiones se producen por desgaste de materiales, filtraciones y problemas de diseño de fábrica de los trenes CAF.
La problemática se registra en el último lote de trenes comprados, refirió Ruiz Gamboa.
Por otra parte, adelantó que; durante los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa, se realizarán trabajos de mantenimiento.
Señaló que en caso de que se anuncien restricciones en el sistema, se habilitará un plan de contingencia.
Además recordó que, las fallas se presentan en el subterráneo desde hace tres años.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online